Duelo entre panistas: El Gobernador de Jalisco arremete, vía Twitter, contra su homólogo de Sonora

10/01/2013 - 2:01 pm

Ciudad de México, 10 de ene (SinEmbargo).-  El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, arremetió en Twitter contra el mandatario de Sonora-también panista- Guillermo Padrés Elías.

Gónzalez Márquez, quien el próximo 1 de marzo dejará el cargo al priista Aristóteles Sandoval, presumió haber realizado más obras de infraestructura en Jalisco que Padrés en Sonora.

[tweet https://twitter.com/EmilioGlezM/status/289412370550382592 lang=’es’]

El Gobernador de Sonora, contrario a la provocación, pidió una sutil disculpa.

[tweet https://twitter.com/guillermopadres/status/289435842651496448 lang=’es’]

El diálogo se dio a raíz de que, en conferencia de prensa, Padrés Elías afirmó que no dará marcha atrás al cobro de tenencia a los propietarios de vehículos de antigüedad menor a 10 años para financiar obras en la entidad.

Asimismo, aseguró que su administración ha sido responsable, a comparación de otras entidades, y por eso ha eliminado el impuesto vehicular.

La declaración provocó la reacción de Emilio González, quien escribió:

[tweet https://twitter.com/EmilioGlezM/status/289412565736513536 lang=’es’]

El mandatario también enfatizó que continuará con las estrategias que beneficien a los sonorenses, al explicar que ha tomado decisiones difíciles porque es lo correcto para la entidad, que demanda el esfuerzo de todos.

A casi un mes de aprobada la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Sonora de 2013, Padrés apareció ante los medios para hacer frente a la inconformidad de algunos sectores que se oponen al pago de la “tenencia disfrazada”.

La Contribución para el Fortalecimiento Municipal (Comun), aprobada por mayoría de votos el 13 de diciembre pasado por el Congreso del estado, deberá ser cubierta por unos 180 mil propietarios de todo tipo de vehículos de 2004 en adelante.

La nueva contribución asciende al tres por ciento del valor del vehículo, contemplando el factor depreciación y el gobierno estatal pretende recaudar unos 783.6 millones de pesos que se canalizarán a obras de infraestructura en los 72 municipios.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda estatal, sólo el 23 por ciento del padrón vehicular de la entidad, conformado por unas 750 mil unidades, será sujeto a este nuevo impuesto.

El cobro de la nueva contribución ha generado malestar entre la clase media y media alta de la entidad, por lo que se han realizado manifestaciones en diversas ciudades de la entidad en demanda de que se derogue el nuevo impuesto.

Padrés Elías reiteró que no cancelará el impuesto, porque se trata de una decisión que fortalecerá el desarrollo de los municipios, además de que es lo correcto para las finanzas de la administración gubernamental.

–Con información de Notimex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas